Al igual que Viktor y Nicola, también me toco explicar el sistema del voto a varios miembros de mi familia, ya que, queriendo ser un futuro presidente de Venezuela, me estudié ampliamente el sistema electoral para estas elecciones parlamentarias.
Por mala (o buena) suerte, mi abuelos siempre han sido un poco alejados de la tecnología, pero aun así, no fue a ellos a los que más me costo enseñarles, sino a mi papá, el más tecnológico de la familia, ya que siempre es el más reacio cuando le toca votar.
Mis abuelos aprendieron rápidamente como votar, en donde tocar, y hasta uno de ellos decidió ir sin acompañante a votar, lo que muestra que sabían cómo hacerlo y donde tocar.
Mi padre fue más complicado, no sabía cual era el candidato indígena, ni porqué debía votar el por un candidato indígena (yo tampoco lo entiendo). Al final, parece que lo hizo a la perfección.
Considero que si bien en un mundo con tantos avances tecnológicos es comprensible que la votación se haga electrónica, siempre y cuando sea secreta, pero sigo siendo fuerte defensor de la votación de manera escrita, pero no puedo dar mis razones, ya que muchas personas las consideran radicales. Tanto los puntos de Viktor como los de Nicola son validos y deben ser considerados al momento de escoger el sistema de votación, mientras que los míos se basan más en el simple hecho de saber leer, escribir, y votar concientemente gracias a que uno recibió una educación de calidad.
No comments:
Post a Comment